Requerimientos para Subsidio de Vivienda

Tener conformado un hogar con vinculo matrimonial o compañero permanente o grupo de familia con vinculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos, nietos, abuelos), segundo de afinidad (cuñados, suegros, hijastros) o primero civil (hijos adoptivos, padres adoptantes) que compartan un mismo espacio habitacional.

Sumados todos los ingresos del grupo familiar deben ser iguales o inferiores a 4 salarios mínimos legales vigentes.

Ninguna de las personas que conforman el hogar pueden ser propietarios de inmueble alguno ni haber sido adjudicatarios del I.C.T. Así se haya transferido la vivienda,  ún integrante del hogar puede haber recibido subsidio por parte de Caja de Compensación Familiar o tener derecho a solicitar otros subsidios para vivienda (Caja de Vivienda Militar).

Los postulantes deberán acreditar ahorro, como mínimo el 10% del valor de la vivienda que quieren comprar, puede pertenecer a uno o varios miembros del hogar postulante, siempre y cuando sea demostrable. 

La solución de vivienda escogida debe corresponder a un programa de vivienda de Interés Social aprobado por la entidad competente y su valor no puede exceder los 135 salarios mínimos legales vigentes. 

Documentos Requeridos

  • Formulario diligenciado con firmade todas las personas mayores de edad. 
  • Fotocopia de cédulas de ciudadanía legibles de todos los mayores de 18 años. 
  • Registro civil de nacimiento con su respectivo numero de todos los miembros del hogar, menores de 18 años, deben ser legibles y sin enmendaduras  
  • Registro civil de nacimiento de los miembros del hogar, que se requieran para acreditar parentesco. 
  • Registro civil de matrimonio legible
  • Registro civil de matrimonio con anotación de la liquidación y disolución d e la sociedad conyugal o la sentencia del divorcio o la cesación de efectos civiles del matrimonio religioso, en los casos de  
  • Acta de conciliación solicitada ante la Personaría de Bogota carrera7 con 21, notarias o Cade que la expidan. 
  • Declaración juramentada que acredite la condición de madre cabeza de familia.
  • Sólo se tomará esta condición cuando la declaración diga explícitamente que es madre cabeza de familia. 
  • Certificación Laboraloriginal y con fecha de expedición no mayor a 30días. 
  • Si su aporte esta representado en ahorro programado, presentar certificado de ahorro programado original y con vigencia no mayor a 30 días, que contenga: identificación del titular de la cuenta, fecha de apertura, saldo del ahorro, promedio de ahorro de los últimos 6 meses, número de la cuenta.
  • Debe venir con la firma y sello de la entidad emisora.  
  • Si su aporte esta representado en cesantías, presentar certificación de cesantías: original y con vigencia de 30 días que contenga: identificación del usuario, fecha de inmovilización, saldo e  
  • Certificado de capacidad de crédito original y con fecha de expedición no mayor a 30días    

Requerimientos para Credito Hipotecario

Si usted desea tramitar su crédito por una entidad diferente a una entidad bancaria (cooperativas, fondo de empleados etc.) debe anexar: Cámara y comercio, capacidad de pago, requisitos para el estudio de títulos y desembolso del crédito, nombre y teléfono de contacto en la entidad prestadora de crédito. Lo anterior para que sea estudiada la viabilidad del crédito por la entidad.

 

Tener en cuenta que:  

1. La presentación de la documentación por si sola, no acredita la aprobación del crédito hipotecario, puesto que la solicitud ingresa aun análisis de riesgo en la entidad bancaria, por tanto el banco podrá exigirle documentos adicionales si éste lo requiere.  La documentación para su crédito puede variar dependiendo de la entidad bancaria

2.  Tanto los ingresos básicos, como aquellos ingresos adicionales producto del trabajo desempeñado que no sean constitutivos de

3. salario y sean presentados ante LA ENTIDAD BANCARIA deberán corresponder y demostrar igual información con los que se acrediten ante la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR para la solicitud del Subsidio Familiar.

Manual de Portal Clientes: Mi Hogar

Estimadoscompradores y propietarios:   


Para nuestra organización es un orgullo poder presentarles un nuevo servicio dentro de nuestro portafolio, al cual, ustedes podrán acceder visitando nuestra página Web www.grupoconstrumax.com  

Pensando en ustedes y teniendo en cuenta sus necesidades de consultas permanentes, en este servicio, ustedes podrán consultar su estado de cuenta y su estado de trámites completamente en línea. Para poder acceder a el, nos permitimos enumerarles los pasos a seguir: 

 1. Ingresar a nuestra página Web. www.grupoconstrumax.com

2. Ingresar a la opción de mi hogar de la barra de vínculos superior

3. Ingresar a la sociedad a la cual pertenece el inmueble así: 

Proyectos en Bogotá: Organización Construmax S.A con excepción del proyecto Villa Veronica para acceder a este ingresar a la opción Sociedad Diana Veronica S.A. Proyectos en la Costa Atlántica (Barranquilla y Cartagena): Constructora Perfil Urbano

4. Digitar su número de cedula (la persona que figura como primer comprador del inmueble) y seguir las instrucciones que aparecen en el recuadro lado izquierdo. 

5. A partir de este momento ingresara a su negocio y puede consultar tanto su estado de cuenta como su estado de tramites. 


Esperamos que este nuevo servicio cumpla con sus expectativas, mejorando así la calidad del servicio al cliente con la que nos hemos comprometido. 

Cualquier duda o información adicional, con gusto le atenderemos como siempre en nuestros teléfonos   

 

Bogotá: (1) 742-2323 y(1) 622-7804

Barranquilla y Cartagena: (5) 345-0440

Tips de Mudanza

Cambiarnos de casa o apartamento es algo que siempre nos hace ilusión, pero es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos muy sencillos para hacer la mudanza más agradable y que ésta no se convierta en un dolor de cabeza. La clave de todo está en la organización, por eso debemos planear la mudanza con tanto cuidado como lo hicimos en la elección de la nueva vivienda.

Para ello, el Grupo Construmax te da una serie de recomendaciones muy sencillas antes de contratar compañía de mudanzas, pues al final de cuentas se trata de nuestro patrimonio.
En primer lugar, es conveniente buscar por lo menos con dos meses de anticipación la compañía que va a contratar y comparar precios antes de tomar la decisión, es muy importante percatarse de que tengan mantas o material especial para envolver los muebles a fin de que éstos no se maltraten.

Es importante que investigues la reputación y experiencia de la compañía o persona que le realizara la mudanza; de ser posible visita la empresa personalmente y opte por una empresa reconocida, en caso de posteriores reclamaciones.
Solicita que acudan a tu domicilio antes, a fin de que la empresa tenga una idea de los objetos que va a transportar y el procedimiento para hacerlo, con el fin de que le hagan un presupuesto más exacto.

Por lo menos estudia tres presupuestos. Solicítalos por escrito y no por teléfono. De esta manera, ambas partes se comprometan a cumplir las cláusulas pactadas. No olvides preguntar si en el precio final ya se incluye el IVA, este es un aspecto que en ocasiones no tomamos en cuenta y que puede marcar la diferencia.

Si vive en conjunto, edificio o unidad residencial que tenga administración, recuerde que ellos pueden exigir que las mudanzas o trasteos, incluso acarreos, les sean avisados con algunos días de antelación, esta puede ser una práctica que responde a cuestiones de seguridad como de coerción para el pago de obligaciones pendientes.  En el caso de Colombia, en referenciaesta última medida, bien puede consultar la Sentencia T418/99de la Corte Constitucional.

Por otra parte debe evaluarse que los espacios de escaleras y puertas del apartamento, conjunto y casa, tengan el tamaño necesario para dejar pasar su objetos, de lo contrario es necesario concertar con la administración las modificaciones a las áreas comunes, por ejemplo: retirar puertas y sus marcos, barandas de escaleras o en casos extremos retirar ventanas y efectuar la mudanza ayudada por servicio de grúa, plataformas o poleas.

Por otra parte es necesario revisar los horarios locales para mudanzas o trasteos, en Bogotá, el Decreto Distrital 511 de 2003 no permite la circulación de cualquier tipo de vehículo que transporte mudanzas, trasteos o acarreos entre las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m.; no olvidar que los reglamentos de propiedad horizontal, también pueden tener un horario predefinido.
Lo anterior es muy importante, porque le evitar quedarse con los objetos y muebles en la puerta listos para cargar, con el vehículo de la mudanza o acarreo esperando, mientras usted busca urgentemente al administrador para tramitar el visto bueno de salida.