Grupo Construmax se formó recientemente para establecer una entidad consolidada que representa a tres empresas con más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción Colombiana. El grupo se formó para facilitar centralizar funciones y crear una única marca fortalecida. Además, se creó con la intención de formar y agregar fácilmente nuevas empresas que puedan aprovechar las competencias principales ya existentes, así como el personal existente, procedimientos, alianzas y plataformas tecnológicas. La Organización Constructora Construmax S.A. es la principal organización, cuenta con una certificación ISO 9001 desde el 2005 y es donde se encuentran centralizadas la mayoría de las operaciones del Grupo. El Grupo está compuesto de las siguientes tres empresas: 

   

 

OCC es la empresa más grande del Grupo. Actualmente desarrolla proyectos de vivienda de interés social en las afueras de Bogota. Esta organización ha desarrollado escuelas, edificaciones comerciales y bodegas además de una gran cantidad de complejos residenciales desde edificios de lujo hasta casas de interés social. La OCC también contrata todo el personal administrativo del grupo y le presta servicios de gerencia a las otras empresas del grupo. 

 

Perfil Urbano (Antes Vibur) fue la primera empresa del Grupo, establecida en 1982. En sus 32 años ha tenido experiencia en el desarrollo comercial y residencial en toda la costa Atlántica de Colombia, incluyendo: Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar. Perfil Urbano tradicionalmente se especializa en los mercados residenciales de estratos medios y altos en Barranquilla y Cartagena, pero hoy en día también está desarrollando un paquete importante VIP para el gobierno. 

 

 

 

Creada como Sociedad Conjunto Residencial Diana Verónica, CDV fue establecida como una entidad aparte para el desarrollo de un gran proyecto de vivienda de interés social en Bogotá. Desde entonces, ha evolucionado a ser una empresa constructora con enfoque en grandes proyectos de vivienda de interés social. Actualmente tiene más de 1.000 viviendas bajo construcción impulsado en gran parte por su asociación con la caja de compensación Colsubsidio quien participa con una inversión importante en sus proyectos